- Tecnología para acercar la justicia a quienes más necesitan.
Una madre loretana residente en Lima, cuya demanda de alimentos obraba en un juzgado lejano de la frontera Loreto, en la provincia de Datem del Marañón, recibió, de forma virtual (vía Google Meet y correo electrónico) el depósito de alimentos a favor de su menor hijo.
No ceñido al único mecanismo presencial, el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Barranca, con la participación del juez Mario Abel Mercado Montero y la servidora judicial Brigith Moreno Domínguez, recurrió de forma resuelta a la vía tecnológica, para hacer justicia en el derecho esencial de alimentación para el niño.
“Estoy muy agradecida con el Poder Judicial, gracias a ustedes podré cobrar estas pensiones. Por motivos económicos no podía viajar, pero el Poder Judicial ha facilitado el trámite. Espero sigan dando esa facilidad a todas las madres; no soy la única que pasa por esta situación”, expresó la señora Madeleine Tatiana Pedrosa Alvarado.
La Corte de Loreto continúa ejecutando de forma decidida la Campaña Nacional de Depósitos de Alimentos, coadyuvando a impartir justicia prioritaria y célere para menores alimentistas.