- Quien fue trasladado a la comisaria 09 de Octubre.
Una nueva denuncia por violencia familiar sacude al distrito de San Juan. Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, efectivos del Serenazgo acudieron de inmediato al llamado de emergencia recibido desde la Base Central de Radio y Comunicación, que alertaba sobre un presunto caso de agresión en el asentamiento humano Manantial, ubicado en el kilómetro 3.300 de la carretera Iquitos-Nauta.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la señora María I.F., de 33 años, quien denunció haber sido víctima de agresión física y psicológica con lesiones leves en la mano derecha y el brazo izquierdo, presuntamente ocasionadas por su conviviente Jesús Luis Acho Mezquita, de 50 años.
Según la versión de la agraviada, el hecho ocurrió luego de una acalorada discusión con su pareja, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. El detonante del conflicto habría sido que la víctima no le guardó un plato de comida, lo que generó la furia del sujeto, a pesar de que —según relató la mujer— el hombre no aportó económicamente para la compra ni preparación de los alimentos.
Ante esta situación, el presunto agresor huyó del lugar y esta como no habido. Mientras tanto la agraviada conducida al Área de Familia de la comisaría 09 de Octubre para realizar la denuncia contra su agresor.
Las autoridades continúan con las investigaciones del caso, mientras se hace un nuevo llamado a la ciudadanía a no guardar silencio ante hechos de violencia doméstica y denunciar de inmediato cualquier acto que vulnere la integridad de las personas en el entorno familiar.
(C. Ampuero)





