-Sedaloreto no baja la guardia contra el dengue
La preocupación de la población por la existencia de casos febriles en nuestra ciudad, hace que las autoridades reimpulsen la lucha contra el dengue; en ese entendido, el Directorio de Sedaloreto formando parte activa de las acciones multisectoriales ha dispuesto que un equipo funcional con herramientas, indumentarias y algunos productos prosigan con la limpieza de cunetas, desarenamiento de sumideros y colectores de aguas servidas, limpieza y reposición de tapas de buzones en la ciudad, es decir No bajar la guardia, porque el vector todavía está en nuestro medio.
La acción más importante considerada por los directores, docentes, alumnos y padres de familia de las 27 instituciones educativas, donde se hicieron por segunda vez la inspección y evaluación de sus instalaciones sanitarias, fue la desinfección de los reservorios apoyados y elevados de agua potable, recibiendo apoyo técnico: I.E. Nº 60060 César Calvo, Simón Bolívar, Juan J. Bardales, Grlsmo. San Martín, Claverito, Manuel Clavero, Melvin Jones, Benedicto Arévalo, Jorge Chávez, Abelardo Quiñones, 60007 Brasil, Sagrado Corazón, Nº 60743 San Francisco, Ramón Castilla, Fernando lores, Serafín Filomeno, Augusto Freyre, Antonio Raymondi, Tarapacá Villa Militar, Meneleo Meza, María Auxiliadora, Sra. De las Mercedes, Junta de Defensa de la Infancia, Los Honguitos, Adventista Amazonas, Remanente de Dios y Club de Leones, instituciones que están comprendidos dentro de los distritos de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana.
Luego de las verificaciones del estado de estos tanques o reservorios, se alcanzó al director del plantel las recomendaciones y necesidad de cambiar, instalar y mantener los accesorios para que todo el sistema sanitario este en optimas condiciones y funcione bien para evitar el desperdicio, mal uso y fuga del elemento vital, que cuesta mucho ponerla apto para el consumo humano.
El Gerente General Ing. Vargas por su parte anunció que se desarrollarán otras actividades educativas y sensibilizadoras en la Campaña Escolar de Educación Sanitaria que muy pronto se iniciará, esperamos que todos estos esfuerzos técnicos, humanos y económicos se reflejen en los cambios positivos de actitud y mejores comportamientos frente al vital servicio, campañas en la que formarán parte activa y muy importante las municipalidades y organismos e instituciones privadas, para juntos preservar nuestra ecología, recursos y medio donde convivimos.