-Secretaria General del SUTASE, Marisol Del Águila Linares
– Saca Carta Abierta y responsabiliza a sindicalistas por paralización de 48 horas programada para los días 23 y 24 de agosto.
Diametralmente opuesto al Sutep se encuentra el SUTASE, gremio administrativo dirigido por Marisol Del Águila, quien cuestiona a través de una carta abierta a los secretarios de los sindicatos del sector educación, ahora reunidos en un Comité de Lucha. Quienes han programado un paro del sector educación para los días 23 y 24 de agosto.
«Nosotros rechazamos y repudiamos el pronunciamiento sacado por ese llamado comité de lucha. Ese comité de lucha que agrupa a varios sindicatos que ha sacado un pronunciamiento de lucha contra la corrupción, está pintado políticamente. Ellos se mueven por intereses personalistas y no se ajustan a la verdad y así confunden al magisterio loretano. El Sitase y el Sutep se han unido para no dejar entrar al SUTASE al Cafae que tiene una delegatura y nos corresponde de acuerdo a Ley. Aunque no quieran vamos a entrar allí, una resolución ministerial nos avala.
En cuanto al comité de lucha, dicen que paralizan por el punto de la corrupción. En el caso del ex jefe de personal era funcionario de confianza, se le movió el piso y salió, era un «ave de paso». Mas en el caso del trabajador Benito Aspajo, a quien se le vio directamente a través de un video cobrando 200 soles, no lo han sacado y sigue allí en la DREL a través de una medida cautelar mafiosa que le ha dado el contencioso administrativo. ¿Y qué hacen ellos, por qué no lo sacan?
También está el fiscalizador Hubert Salazar, ¿quién lo fiscaliza a él que también tiene acciones poco transparentes? Nadie. ¿Por qué allí David Cubas no dice nada? Si quieren luchar directamente contra la corrupción que lo hagan, pero que empiecen también por la cantidad de trabajadores de la DREL que están metidos en eso», expresó Marisol con su inconfundible voz.
Finalmente Marisol advirtió que el llamado comité de lucha es el único responsable que el magisterio vaya a paralizar labores por 48 horas.