¿Por qué siguen colocando a foráneos en puestos claves del gobierno regional?

  • Pese a que esta región produce cada año gran número de profesionales, traen de otras partes.


Aparentemente ya no están a la deriva los trabajadores de la gerencia de Logística del gobierno regional de Loreto. Y es que desde ayer se sentó en el sillón la CPC Marlene Guizado Quispe.
Por lo poco que se ha podido observar es que la profesional sería una gerente fusible ya que sus raíces no nacen en esta región. Ha desempeñado varios cargos por gobiernos regionales y municipalidades del Perú.
Por lo que no es necesario pensar para saber que es una profesional que una vez terminado este periodo (sino antes), se estará yendo de Iquitos.
¿Tanto no pueden contratar a un profesional de esta región? ¿Que al final se vea el aporte hecho o le puedan pedir que rinda cuentas de la compleja área de Logística?
Marlene Guizado Quispe, al haber aceptado venir al Gorel, es de suponer que también está aceptando todo lo que le proponga el gobernador de Loreto. Sin dudas, ni murmuraciones.
El 10 de enero del año 2019 la CPC Marlene Guizado Quispe, estuvo como titular para manejar las cuentas bancarias de la municipalidad provincial de Tambopata. Fue designada por el alcalde como gerente de administración y finanzas.
Con resolución 011-2015 de la municipalidad distrital San Jerónimo del Cuzco, el alcalde la designó como jefa de la unidad de tesorería. Con resolución ejecutiva regional 0153- 2019 del gobierno regional de Madre de Dios, la designaron como directora de abastecimiento y servicios auxiliares. También estuvo en la municipalidad de Acopia, como jefa en la unidad de abastecimiento.
De otro lado, ayer se conoció que el gerente general Mario López, estaría también de administrador ante la salida del profesor Polansky, quien no tenía el perfil para el cargo. Aunque en realidad, habría quedado detrás como asesor.