¿Por qué no se invierte en la mejora de la I.E. Sagrado Corazón?

  • Quizá por la existencia de un proyecto macro que no tiene cuándo salir.

Un colegio emblemático que ha formado a miles de mujeres loretanas, ejemplo de desarrollo y madres de familia abnegadas en la realización de sus hijos; que hoy como ayer, ven que las aulas de su centro educativo ya necesitan de un mejoramiento urgente. Sobre todo, el nivel secundario, puesto que el nivel primario fue mejorado hace unos años.
Ayer se pudo entrevistar a la nueva directora de la I.E. Lic. Educación, Luz Elmita Del Águila Pérez. Asumió el cargo el pasado 1 de marzo a través del concurso de designaciones, de acceso a cargos. Joven y se siente muy orgullosa de dirigir un colegio donde brindan calidad en la educación. Su reto es superar la valla.
Y no solo en el nivel educativo, sino en conseguir el apoyo para mejorar la infraestructura del nivel secundario que necesita desde hace años. “Ya hemos ingresado oficios a la gerencia de educación y al gobierno regional, solicitando pintura para remozar las paredes del plantel.
Tengo entendido que había un proyecto para reconstruir la institución, pero éste parece haber quedado en el camino, aún no se concreta, quizá demora porque todo el edificio es considerado Patrimonio Cultural Amazónico.
Recién he ingresado el 1 de marzo, pero será mi propósito averiguar a fondo sobre el proyecto, sobre los aportes de la GREL o el gobierno regional para mejorar la infraestructura, hasta que se concrete el proyecto grande”, menciona la directora.
Nos despedimos y le pedimos permiso para tomar un par de fotos a la infraestructura por la zona del patio. Impresionaba ver a la hora del recreo a tantas jóvenes loretanas, en cuyas manos está el futuro de la región. ¿Qué futuro les deparará el destino? Solo el tiempo se los podrá decir. O quizá la eterna planta de mango que día a día las observa en su desarrollo.