- Tras un duro enfrentamiento entre comuneros y moradores que siguen al ex directivo
- Los directivos del Frente de Defensa del Patrimonio de la Comunidad invocaron una pronta solución judicial

Estaba cantado. Ayer domingo se concretó el enfrentamiento entre los comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores y el grupo que sigue al ex directivo de esta comunidad, Juan Carlos Gálvez Mondragón, quien por intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, fue obligado a retirarse del lugar. Esta es una de las tantas veces que se producen enfrentamientos en dicho sector de la ciudad.
Y eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando se produjo el mayor roce entre quienes impedían el paso al interior del Centro Cultural (ubicado en la conocida loma) y los comuneros que protestaban afuera. Fueron momentos de mucha tensión, puesto que de ambos lados se golpeaban con palos y lanzaban cascajos. Hubo varios magullados sin mayor gravedad.
La intervención de la Fiscalía representada por el Dr. Hugo Baños y la policía que luego fue reforzada por más efectivos, logró después de mucho esfuerzo en diálogo con el párroco de la Iglesia católica de San Juan, convencer para que pueda ingresar al interior del Centro Cultural y buscar que se calme el ambiente que parecía se podría tornar mucho más violento.
Se deslizó que entre quienes impedían el ingreso al Centro Cultural, habían identificado a gente de la CGTP que son personas con experiencia en situaciones muy violentas.
Varios habitantes de la comunidad campesina que observaban el enfrentamiento reclamaron a viva voz «que este territorio pase a la Municipalidad y ahí se acabó el problema. Han causado destrozos en el local que usa la parroquia, quién repone esto», se preguntaban.
Por su lado, y como lo viene repitiendo desde hace buen tiempo, Gálvez Mondragón se clama presidente de la comunidad porque muestra el documento de los Registros Públicos, desestimando la existencia de un acta de asamblea que con presencia Fiscal, de la ONPE y representación judicial, además del quórum que necesita una asamblea fue elegida una Junta Directiva provisional que dio pase a la elección de la actual Junta Directiva de la CCSJM, presidida por Jorge Bernuy Rengifo.
De su parte, Bernuy, señala que está a la espera que tras decisión judicial, finalmente los Registros Públicos inscriba a la actual directiva que desarrolla sus actividades desde la sede oficial de la comunidad campesina. Aunque es importante señalar que hace unas semanas había anunciado que ya estaban inscritos pero por una observación registral regresó al juzgado, y que actualmente están a la esperan el documento.
Bernuy Rengifo, señaló que ellos no podían permitir que se pretenda validar una asamblea con unas cuantas personas, que no representen a los cerca de 4 mil comuneros que tienen, así como rechazó los anuncios del señor Gálvez Mondragón en el sentido de la realización de las elecciones para la nueva directiva. «Las elecciones en la comunidad se realizarán el próximo año 2016» (D.López)






Que verguenza deben sentir los hijos de este Galvez Mondragon, al saber que desde que nacieron su opadre no sabe hacer otra cosa mas que lucrar con la Comunidad Campesina, que tanto afan de aferrarse a un cargo ya estuvo años de años y no hizo nada; que aprenda a trabajar y ganarse el pan de cada dia con el sudor de su frente.
A este sinverguenza de GALVEZ MONLADRON, le deben votar a palos de la comunidad de San Juan por que quiere seguir mamando la plata que ingresa, a eso esta acostumbrado, esta preocupado porque el 31 de Diciembre vence su amañada inscripcion en la SUNARP,
y no podra cobrar nada para mantener a su familia.
Este la….ron dejo de ser presidente en marzo del 2014.