Por falta de trabajo menor de 17 años se suicida al interior de su casa

– Quería ayudar a su familia y estudiar

Los problemas económicos al interior de su familia, provocó que un menor de 17 años tomara la fatal decisión de acabar con su vida ingiriendo tres sobres de veneno para ratas.

El hecho se registró en el centro poblado «El Varillal», ubicado en el kilometro 13 de la carretera Iquitos- Nauta. Personas allegadas al menor contaron que el joven desde hace algún tiempo venía buscando trabajo para poder ayudar a la economía de su familia.

 

«Era un buen muchacho, no estaba estudiando, es por eso que todos los días salía a buscar trabajo pero como era joven la gente no le pagaba lo que correspondía y solo le daba propina y eso era algo que le mortificaba ya que su familia es pobre», indicó una de las vecinas.

 

El cuerpo del menor fue encontrado por su madre, la señora Nelia Maytahuari Pacaya, que nada pudo hacer por salvar la vida de su hijo.

 

«Mi hijo murió en mis brazos, cuando regrese del mercado escuché quejidos y cuando fui a ver qué ocurría encontré a mi hijo en el suelo agonizando, que lo único que me dijo fue perdóname mamá, luego murió en mis brazos», narró la destrozada madre.

 

El padre del joven, dijo que su hijo días antes estaba triste porque no pudo ingresar a un trabajo, ya que él quería el dinero para ayudar en su casa y para empezar a ahorrar ya que su sueño era terminar de estudiar para poder postular a un instituto armado.

 

Los restos del joven vienen siendo velados en su humilde vivienda y hoy estaría siendo enterrado. (G.Ross)