- Gobierno regional, dirección de salud y municipalidades se preocupan porque atención adecuada no falte.
Así lo dio a conocer Sofía Sánchez, administradora del mencionado centro ubicado en el distrito de Punchana. Quien igual labora en estrecha coordinación con el padre Raymundo quien, no hay que olvidarlo, se convirtió en médico en esta parte del país.
Sofía indica que en el centro cuentan con una nutricionista ya que se tiene que preparar las dietas de acuerdo al estado en que llegan los diversos pacientes, que a la fecha ya suman 48.
Personas albergadas que llegan con Covid positivo y se les ha tenido que aislar en ese lugar a fin que no contagien a sus familiares o amigos más cercanos. Cuentan con alimentación saludable, limpieza A1, artículos para la desinfección diaria igual y bolsas para sacar todo lo desechable.
“Lo que sí podrían traer en caso haya más personas que quieran donar, así como lo vienen haciendo algunas, sería útiles de limpieza personal. Así como ropa para niños y adultos. De los 48 pacientes están repartidos entre un 50 y 50% en cuanto a género, hombre mujer.
Algunos familiares vienen a reclamar las ropas de los albergados y les respondemos que no se les puede dar porque acá todo se desecha, esto por un asunto de práctica sanitaria a fin de evitar algún contagio. Entonces por eso es que necesitaríamos que alguien pueda donarles algo de ropa.
Acá los casi 50 pacientes, han sido traídos de diversos distritos luego que les hicieron el muestreo. correspondiente y arrojaron positivo a Covid. Algunos han sido llevados al hospital regional debido a que tenían otras enfermedades preexistentes. Por supuesto, hay algunos que han sido dados de alta y han llegado acá a completar su periodo de aislamiento social”, mencionó Sofía.
Coronel dona 50 camas…
Se mostró agradecida la administradora, mencionando que hace poco el Coronel Gonzáles, donó 50 camas para implementar el centro. “Ha traído la cama, colchón, mosquiteros, sábanas y frazadas, por lo que le agradecemos mucho. Reitero acá está cubierta toda la alimentación, la limpieza, la atención adecuada”, mencionó.





