- Expresó el Dr. Reyles Ríos Reátegui, presidente del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio.
Agregando que incluso ya se ha convocado a tres médicos para el tema de capacitación, sin que nadie se haya enterado a través de qué licitación se consiguieron. Por lo que menciona que ya han oficiado a diferentes Colegios de Profesionales a fin que se conforme una comisión técnica que les ayude a evaluar la situación del nuevo hospital, antes que sea entregado al ministerio de salud.
“Ellos conocen los temas de construcción, de contrataciones con el Estado, que se forme una comisión técnica que nos ayude a verificar qué se está haciendo con la obra, si están trabajando como debe ser. Queremos tener una obra que las exigencias y circunstancias lo ameritan” habló el galeno.
Agregó que el gerente general del gobierno regional le ha dicho al director del hospital de contingencia que ya no invertirán un sol más en su arreglo. “No invertirán porque están trabajando en el nuevo hospital, quieren concluirlo y entregarlo al Minsa. Para nosotros es que están haciendo la obra a “caballazo limpio”. Cuando la obra esté culminada y se ponga a funcionar ahí van a saltar todos los defectos.
En cuanto al equipamiento, aparentemente la empresa que vende estos equipos ha aparecido “por arte de magia” porque varios equipos están acá, han hecho la convocatoria para capacitar a 3 doctores de medicina interna. Aún no vemos qué calidad de equipos son, no se nos ha pedido opinión para los equipos que están comprando.
Lo segundo es que se sincere todas las adquisiciones y en qué momento las han comprado. ¿A qué empresa o es que le han dado a dedo a una empresa para que los compre? Sabemos que cuando entreguen la obra tendremos múltiples problemas” finalizó Ríos.





