- Fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto
El pasado lunes en horas de la mañana, el Presidente de la Junta Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, acompañado de la Dra. Mónica Barros Vargas, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, y el Administrador Dr. Beny Pasquel Flores, se dirigieron hasta el Centro Penitenciario de Varones de Iquitos, donde fueron recibidos por el director del establecimiento Rafael Villaverde Rengifo, quien los invitó a participar de los “Lunes Cívicos” cantando el himno nacional, el himno del INPE y realizando el izamiento de nuestro pabellón nacional.
Luego pusieron en funcionamiento la Oficina de Diligencias Fiscales, la cual se encuentra dentro de los ambientes del establecimiento penal y estará a disposición de los Fiscales que requieran su uso para alguna diligencia o toma de manifestación de algún procesado. Cabe precisar que esta oficina fue implementada con un equipo de cómputo, impresora láser, módulo de madera para microcomputadora, cuatro sillas de madera y un ventilador.
“Agradecemos al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, por las gestiones realizadas para poder obtener este espacio propiamente del Ministerio Público, que nos facilitará el trabajo.
Es un gran alivio para nosotros los fiscales, ya que anteriormente teníamos limitaciones por no tener un ambiente adecuado, veníamos pensativos y nos preguntábamos dónde le tomaré su manifestación a los internos del penal”, indicó la doctora Mónica Barros, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto. (Gonzalo López)





