Policlínicos de EsSalud Loreto cuentan con líneas telefónicas para adultos mayores

EsSalud Loreto exhorta a la población de esta región a mantener la calma y colaborar con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de salud para la prevención y atención de casos de Covid-19. La mejor manera de contribuir es no salir del hogar para evitar la que el virus se propague. Es así como en beneficio de los adultos mayores de 60 años asegurados que padecen de hipertensión y diabetes, la Red Asistencial Loreto de EsSalud dispuso la implementación de números telefónicos en los centros de atención primaria de San Juan, Iquitos y Punchana para que los adultos mayores puedan solicitar sus medicamentos y sean llevados hasta sus domicilios.
Las atenciones serán brindadas en los horarios de 06:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. de lunes a sábado.
Los números telefónicos son los siguientes:
Centro de Atención Primaria San Juan 950 604 766
Centro de Atención Primaria Iquitos 950 604 829
Centro de Atención Primaria Punchana 950 604 712

Asimismo, se cuenta con dos líneas locales de orientación y prevención de casos. Los teléfonos son 939 265 603 y 939 265 608, que están habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.
Recomendaciones
Como medida de prevención, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Además, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus. Si se usa transporte público es importante portar un gel de alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.