- Mientras realizaban plantón y quema de llantas en la calle Samanez Ocampo
En el tercer día de huelga nacional indefinida acatada por los trabajadores del ministerio público, personal de la Policía Nacional del Perú reprimió a los huelguistas con gases lacrimógenos en las afueras de la sede de esta institución del Estado, ubicada en la calle Samanez Ocampo en el distrito de Iquitos.
Los protestantes realizaban un plantón y quemaban llantas en la vía pública impidiendo el pase de vehículos mayores y menores.
Luego que la policía les exhortara a que deponieran su medida de lucha, personal de la unidad de servicios especiales lanzaron gases lacrimógenos, luego de empujones e insultos entre las fuerzas del orden y los trabajadores del ministerio público.
Toda esta cuadra de la calle Samanez Ocampo se impregnó de gases lacrimógenos, provocando malestar no solamente contra los manifestantes, sino también, con los vecinos que viven por la zona, los mismos, que tienen sus viviendas o sus negocios por el lugar. “Nosotros tenemos niños y personas de la tercera edad que viven en nuestras casas y no es posible que la policía lancen gases lacrimógenos irresponsablemente. Han provocado asfixia en personas vulnerables, y esto realmente es una falta de respeto a las personas que vivimos por este lugar”, expresó un vecino.
Minutos después las cosas se calmaron y volvieron a la normalidad. Los manifestantes con megáfono en mano manifestaron que la represión policial no les va a ser claudicar en ningún momento y que seguirán exigiendo sus demandas, como la homologación de sus haberes con otros operadores de justicia. (C. Ampuero)





