– Como medida de prevención
Prevención ante todo. Desde el pasado jueves, día en que se inicio el feriado largo por las celebraciones de la Semana Santa, cerca de un centenar de efectivos de la policía de las diferentes unidades, se han posesionado en diferentes puntos de la ciudad para brindar seguridad a toda la población.
Las calles del centro de la ciudad estuvieron resguardadas por los efectivos de la unidad de seguridad ciudadana y del 105, estuvieron vigiladas por los policías de tránsito y su unidad motorizada, mientras que en la carretera Iquitos- Nauta se concentraron todas las unidades policiales.
Desde el pasado jueves en el kilómetro 3.2 de la carretera Iquitos- Nauta, en el lugar conocido como la explanada, se han instalado varias carpas con el propósito de auxiliar las emergencias que se puedan presentar en la carretera Iquitos- Nauta durante los días de feriado largo.
Como parte de las medidas de prevención, la quinta región policial ha dispuesto que en esa parte de la carretera se instale un destacamento policial conformado por médicos y enfermeras de la sanidad y del personal de la unidad de carreteras, quienes se encargaron de vigilar toda la ruta desde el aeropuerto hasta la ciudad de Nauta.
La novedad de este año es que dentro del destacamento policial se ha dispuesto la presencia de varios jóvenes mecánicos para atender los desperfectos que puedan tener los vehículos en la carretera Iquitos- Nauta. (G.Ross).