En medio de gran expectativa se realizó I Festival de la Chonta

Para chuparse los dedos. Fueron seis los hoteles y restaurantes que se hicieron presentes en el I Festival de la Chonta organizado por la Universidad Peruana del Oriente, con motivo de la Semana Santa.

Desde las once de la mañana se pudo apreciar en la explanada de esta universidad los diferentes platos elaborados con mucha creatividad e ingenio tanto por los chef como por los alumnos de esta casa de estudios superiores.

 

Entre los potajes más degustados destaca el chicharrón de doncella con ensalada de chonta, el ceviche de chonta, el puré de chonta y la empanada de chonta sin dejar de lado el tradicional juane de chonta que se convirtió en la figura de este I Festival de Chonta.

 

El propósito del festival, según dijo Jorge Linares, responsable del evento, es destacar y revalorar los potajes típicos que hay en la selva, como destacar el trabajo que día a día realizan los chef de los distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, quienes con su trabajo vienen resaltando la gastronomía amazónica que poco a poco se está ganando un espacio en la gastronomía nacional e internacional. (G.Ross)