Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en toda la ciudad, especialmente los fines de semana, la unidad de tránsito de la policía nacional a cargo del comandante Polo Saavedra, viene realizando capacitaciones a todos los choferes de vehículos de trasporte público (colectivos y motocarros).
El comandante dio a conocer que el tema de los accidenten de tránsito es una preocupación constante de los efectivos de su unidad, quienes diariamente reportan accidentes, ya sea provocado por choferes con licencia de conducir, o sin ella.
«En estos momentos estamos trabajando de manera coordinada con las empresas de trasporte público para capacitar a todos los conductores, ya sea de colectivos o motocarros, para que conozcan cuál es el procedimiento en caso de un accidente y cuáles son las sanciones, que pueden ir desde una multa hasta el internamiento en el penal», indicó el jefe de la unidad.
Polo Saavedra dijo, además, que desde que asumió la jefatura de tránsito se ha creado el departamento de instrucción que está a cargo de personal especializado en temas de accidentes de tránsito, cuyo objetivo principal es prevenir accidentes de tránsito en toda la ciudad. (G.Ross)
HI