Esta madrugada, aproximadamente a las 6 y 30 de la mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito, en el kilómetro 4 de la carretera Iquitos-Nauta, en el que fallecieron dos efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de la ciudad de Nauta.
Se trata de los Sub Oficiales de 3ra. Marco Antonio Sangama Díaz (23), con un año de servicio en nuestra ciudad y Fernando Panduro Cotrina (24), con un mes de servicio en nuestra ciudad. Ambos efectivos, son de Iquitos y egresaron de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, paradójicamente perdieron la vida muy cerca de la Escuela donde recibieron capacitación para resguardar el orden público en defensa de la persona y la propiedad privada.
Según informó el Mayor PNP Marco Antonio Solano Padilla, Comisario de Nauta, los Sub Oficiales estaban en comisión de servicio y salieron de Nauta con destino a Iquitos a las 5 de la mañana de ayer en una motocicleta marca PULSAR de propiedad del Sub Oficial Fernando Panduro Cotrina, quien llevaba como copiloto a Marco Antonio Sangama Díaz.
El accidente habría ocurrido en una curva donde la motocicleta chocó a gran velocidad contra un cargador frontal, quedando el vehículo menor, totalmente destrozado, debajo del tractor.
El conductor de la motocicleta falleció instantáneamente mientras que su acompañante murió minutos después.
Los restos del Sub Of. Marco Antonio Sangama Díaz se velan en calle Cabo Pantoja Nº 880 y de Fernando Panduro Cotrina en la esquina de las calles Arequipa con Nanay, ambos en la jurisdicción del distrito de Punchana.
Las investigaciones están a cargo de la Unidad especializada de la Policía de Tránsito de la ciudad de Iquitos, para deslindar responsabilidades
Urge la necesidad d iluminar esta vía para poder transitarlo x k en la noche es bastante peligroso debido a la mprudencia d malos conductores algunos con unas copas de alcohol demás