-Por mandato de la Sala de Apelaciones
– Sumamente desmoralizados se observó a los policías que fueron detenidos en Requena por presunta extorsión.
Ayer a las 9 y 51 minutos de la mañana la Sala de Apelaciones emitió el fallo respecto a la solicitud de apelación a la resolución de detención preventiva por nueve meses en el penal de Iquitos, presentada por los abogados de los policías Carlos Weills y Daniel Baluarte.

Como se recuerda ambos policías laboraban en la Comisaría de «Flor de Punga»-Requena y por acusación del presunto agraviado, quien dijo que le pedían dinero constantemente, la fiscalía intervino en un operativo lo que llevó la detención de ambos policías, de quien sus abogados manifiestan que no hay medios probatorios suficientes para mantenerlos en el penal de Iquitos.
La Fiscalía Anticorrupción pidió para ellos 9 meses de detención preventiva, lo que se viene cumpliendo. Ante la apelación hecha por los abogados de los acusados ante la Sala de Apelaciones de la CSJL, el día de ayer los magistrados Sologuren Anchante, Edna Romero y José Cavides, luego de escuchar el sustento legal del fiscal Marco Antonio Valdez Hirene, de los acusados y los abogados, procedieron a dar su fallo: «Esta Sala de Apelaciones declara infundada la apelación formulada por la defensa de los investigados, confirmando la Resolución de detención efectiva contra los acusados por 9 meses, por el presunto delito de concusión en agravio del Estado Peruano, Comisaria «Flor de Punga» Requena» expresó la doctora Edna Romero Ríos.
«La Sala de Apelaciones ha actuado dentro de lo establecido por el nuevo código procesal penal. Se han visto los 3 presupuestos y la Sala dentro de sus atribuciones ha analizado el plazo de razonabilidad de 9 meses de prisión preventiva. El juzgado de investigación preparatoria dictó prisión preventiva ante un pedido de la fiscalía provincial, toda vez que se había reportado un delito flagrante. Estas son las ventajas del Nuevo Código Procesal Penal», declaró el doctor Valdez Hirene.
Mientras que el abogado del policía Carlos Weills, Marcelino Sáenz Díaz, dijo que su patrocinado estaba acompañando a su colega en un trabajo de rutina, no porque haya actuado en esos presuntos delitos, pero que en todo caso seguirán buscando nuevos elementos de prueba para presentarlos ante la justicia.






FELICITACIONES SEÑORES MAGISTRADOS, PERO IGUAL APLIQUEN A SUS COLEGAS ABOGADOS Y A TODOS LOS QUE DELINQUEN O COMETEN GRAVES ACTOS CONTRA MENORES . NO SE HAGAN DE LA VISTA GORDA CUMPLAN CON SU DEBER PARA ESO LES PAGAMOS.