- De sensibilización a moradores de la citada comunidad nativa.


La mañana de ayer, efectivos PNP del Puesto de Vigilancia Fronterizo “Puerto Arturo” rio Putumayo, al mando del Suboficial de 1ra PNP Jhonatan André Murcia Urrunaga, comprensión del distrito Rosa Panduro, provincia Putumayo – Sector de Frontera El Estrecho – IV Macro Región Policial Loreto, participaron en las actividades por la conmemoración del Octogésimo Octavo años de fundación de la comunidad nativa Puerto Arturo y a su vez, fortalecer y/o consolidar el binomio Policía – Comunidad, desarrollaron diferentes actividades con la participación del personal PNP, las mismas que se desenvolvieron en un clima de paz y tranquilidad.
Como parte de ello, los efectivos PNP programaron charlas de sensibilización a la población en general en temas de: Violencia Familiar. Uso Indebidos de las Drogas. Alcoholismo. Trata de Personas y otros.
En la citada actividad contó con la participación de las principales autoridades de la comunidad tales como, German Manihuari Luna, (Cacique); Daniel Torres Espinoza – Teniente Gobernador, Jefferson Ricopa Arévalo – director de la I.E N° 60344, y de la población (padres e hijos).
Las actividades culminaron al promediar las 12 del mediodía con la entrega de presentes a todos los niños, niñas y familias participantes en las charlas realizadas por el personal PNP de este PVF PNP Puerto Arturo; actividad de proyección social realizada con la finalidad de mejorar la imagen institucional, mediante la prevención de la violencia o la mala práctica de las mismas; en prevención de su integridad física y psíquica y con esto a la búsqueda de la unidad familiar hacia una cultura de Paz social.
(C. Ampuero)





