– Expresó representante de la Demuna-Maynas
– Para que agresiones no queden impunes.
Así lo refirió el representante de la Demuna-Maynas, Johnny Pérez, en uno de los talleres desarrollados últimamente sobre maltrato infantil. Donde preocupantemente se dio a conocer que más de 80 mil niños en Loreto son agredidos físicamente por sus padres o madres. Donde también se habló respecto al abuso sexual contra menores de edad.
“Son un tema muy delicado los casos de violencia familiar, contra la mujer, así como de abuso contra los menores de edad. Hace poco una señora narró que a su hija la había agredido un miembro de la policía, al parecer había sido su conviviente.
Cuando fue a la comisaría no la atendieron oportunamente, no se sabe si porque desconocían el protocolo a seguir o interesadamente haciendo un mal uso del llamado “espíritu de cuerpo”, pienso que ellos están ahí para recibir la queja y actuar de inmediato, dijo Johnny.
Resaltó el hecho de las reuniones continuas que se vienen desarrollando para tratar el tema, adoptar estrategias que minimicen la violencia, así como identificar responsabilidades que deben asumir las diversas instituciones públicas. “Es bueno reconocer que ahora se recogen más denuncias que en años pasados, eso significa que hay más conciencia sobre el problema que daña la vida”, concluyó.