- Y por incendiar colegio “Alberto Vílchez Martínez”

Luego de casi 6 horas de navegación, a bordo de un bote deslizador, procedente del centro poblado menor de Santa Fe – río Ucayali, comprensión de la jurisdicción policial de Tamanco, distrito Emilio San Martín – Loreto, efectivos PNP de la comisaría sectorial de Requena y la fiscalía provincial del sector, trasladaron al detenido Jorge Tercero Tamani Silva (19), inmerso en la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Publica en la modalidad de Apología al Terrorismo, y por el presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de daños materiales – incendio, en agravio del Estado peruano, representado por la I.E.P. N.60637 “Alberto Vílchez Martínez”.
El accionar policial de la sección de investigación criminal (SEINCRI) de la comisaría sectorial de Requena, se produjo tras una denuncia formulada en la citada dependencia policial, en la que indicaba que se había suscitado un atentado al local de la institución educativa primaria No. 60637 “Alberto Vílchez Martínez”, incendiándose el mismo, hecho ocurrido el 31 de agosto último, así como la aparición de afiches pegados en las paredes de las casas con inscripciones alusivas a una organización terrorista SL.
Ante ello, el jefe policial de la comisaría sectorial de Requena, dispuso la partida hasta dicho lugar de un grupo de efectivos policiales del SEINCRI, quienes llegaron en compañía del representante del Ministerio Público, abogado, Miller Angulo Pérez-Fiscal Adjunto de la Fiscalía Penal Corporativa de Requena. In situ, luego de ejecutar acciones de inteligencia, el citado personal policial, el 04 de setiembre de 2023, procedieron con la intervención, en el centro poblado menor de San Fe, a la persona identificada como Jorge Tercero Tamani Silva (19), el mismo que durante las diligencias preliminares admitió ser autor del hecho imputado, haber perpetrado el incendio del local de la institución educativa y pegar los afiches alusivos a una fenecida organización terrorista.
Por tal motivo, con la finalidad de proseguir con las demás diligencias de acuerdo a ley, que permita determinar los motivos y causas que lo impulsaron a cometer los ilícitos penales antes citados, adoptándose las medidas de seguridad, el citado detenido fue trasladado vía fluvial hasta la mencionada sede policial, para posteriormente ser puesto a disposición del área contra el terrorismo de la IV Macro Región Policial.
(C. Ampuero)





