- Sujetos se encuentran inmersos en el presunto delito de hurto agravado.
El día de ayer el Comisario(e) Sectorial de Caballo Cocha, dio a conocer la intervención y detención de las personas antes mencionadas quienes estarían involucrado en los delitos señalados.
El hecho delictivo en investigación, señala que los efectivos policiales de la comisaria en mención recibieron una llamada telefónica en la cual indicaban que había una persona de sexo masculino en aparente actitud sospechosa, llevaba artefactos electrodomésticos por el sector de la calle 02 de Agosto de la localidad de Caballo Cocha.
Ante esta situación, los efectivos policiales se constituyeron de inmediato hasta el lugar de los hechos iniciando un operativo policial motorizado, fue tras unos minutos de intenso accionar policial que logrando visualizar a un sujeto quien al ser intervenido se identificó como Hanser Francisco Chumbe Cahuachi (18), el mismo que tenía en su poder tres televisores color negro, dos de ellos marcas Samsung y la otra marca Hisense.
Asimismo, se le encontró en posesión de una computadora marca LG (monitor, CPU y teclado, por lo que junto a los equipos fue trasladado hasta la unidad policial en referencia con la finalidad de realizar las investigaciones respectivas de acuerdo de ley.
En circunstancias que los efectivos policiales realizaban las diligencias de urgencia tuvieron conocimiento que la persona antes intervenida, había realizado el hecho delictivo con participación de cinco sujetos más conocidos con los alias Hanser, Marrano, Brandon, Edgar y Luis “El Sabroso”; quienes pertenecerían a la banda delictiva conocida como “Los Lechuceros de Caballo”.
Sobre esta intervención, los agentes policiales ejecutaron el denominado Plan Cerco, logrando dar con la ubicación y retención del sujeto conocido con alias “Marrano”, siendo identificado como el menor de 16 años de edad C. G. P. S., el mismo que fue ubicado a inmediaciones de la calle 24 de Junio con calle Progreso, al promediar las 11:30 aproximadamente.
Se destaca que los bienes recuperados son de propiedad Luis Alonso Cabrera Vásquez (46), representante del restaurant turístico “Remokaspi”.
En tanto las investigaciones continúan con participación del presentante del Ministerio Público Abg. Demetrio Víctor Astorga García – Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Provincial de Mariscal Ramón Catilla – Caballo Cocha. (C. Ampuero)






