Policías de Belén juramentan Policías Escolares en institución educativa Santo Cristo de Bagazán

  • Un promedio 55 integrantes del programa preventivo Policías Escolar de la Institución Educativa Nº 60014, ahora son parte de las acciones funcionales de la PE.


Una emotiva y cívica ceremonia se desarrolló hoy, al promediar las 08.00 horas en las instalaciones de la mencionada institución educativa, acto que estuvo a cargo de los efectivos policiales pertenecientes a la Sección de la Policía Comunitaria (SPC) de la Comisaria de Belén, quienes se constituyeron hasta las instalaciones de la Institución Educativa mencionada con la finalidad de proceder al acto de juramentación del importante programa preventivo denominado “Policía Escolar”, monitoreada por la institución policial.
El evento, tuvo como escenario el patio de formación de la entidad educativa y contó con la participación del Lic. Fernando Algarate Palma – Director de la IE. “Santo Cristo de Bagazán”, de los efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Belén, padres de familia y los 55 integrantes del programa Policías Escolar, alumnos partícipes de los niveles de primaria y secundaria.
Como se recuerda, la Policía Escolar cuenta con objetivos específicos, como la de promover la participación del estudiantado en el mantenimiento del orden y disciplina de la Institución Educativa dentro del marco de una política horizontal de diálogo y democracia. Motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad, autocontrol y formación de su conciencia cívica, amando y respetando la Patria, sus símbolos, instituciones y héroes nacionales; además, orientar a los estudiantes hacia el logro de los objetivos de prevención de los programas de Defensa Civil, Seguridad Vial, uso indebido de drogas, violencia escolar y otros.
En tanto, las autoridades de la institución educativa y padres de familia estuvieron a cargo de la imposición de distintivos a los alumnos participantes de la Policía Escolares de los niveles de primaria y secundaria, turno mañana y tarde, quienes luego juramentaron con participación de los efectivos policiales.
(C. Ampuero)