Policía se quita la vida tomando raticida

– Un día antes su hija le había denunciado por violación en la segunda Fiscalía de Moyobamba y estaba con Requisitoria

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- Fatal decisión tomó el Sub Oficial de Primera PNP Hugo Joel Vargas Díaz de 40 años de edad, natural de la ciudad de Iquitos, con 18 años de servicio en la Policía Nacional del Perú, padre de 04 hijos, dos de su primer compromiso y los otros dos de su pareja actual de nombre Rocío del Carmen Gonzales Olórtegui de 45 años de edad aproximadamente.

A raíz de nuestra investigación periodística llegamos a saber que el fallecido policía hizo abandono de su servicio policial, el viernes 11 del presente mes, como conductor de la unidad móvil motorizada, con placa PL-6935 y que pese a su búsqueda por parte del personal policial, incluso en su domicilio en el Jr. Arequipa Nº 483 de la ciudad de Moyobamba, no fue posible su ubicación.

 

Posteriormente, la comisaría de Yurimaguas recibe el Oficio Nº 1624 procedente de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, en donde dan a conocer que el SO1PNP Hugo Joel Vargas Díaz, había sido denunciado por su propia hija de iniciales  A. V.V.F de 13 años de edad, por el delito de violación sexual, señalando también el oficio que dicho investigado se encontraba con orden de captura.

 

Cómo sucedieron los hechos

Se sabe por fuentes de todo crédito, que el SO1 Hugo Joel Vargas Díaz había tenido conocimiento de la denuncia por parte de su hija, ante la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, el mismo día de su huida de esta ciudad, o sea el viernes 11 del presente mes, llegando a la ciudad de Yurimaguas a las 8.30 pm.  el cuaderno de control del hospedaje «Karina», ubicado en la calle Arica 415, cerca al mercado central, da cuenta de que el policía en mención había ingresado al hospedaje a las 9.00 de la noche de aquel viernes 11 de noviembre, toma la habitación Nº 18, en el segundo piso y según versiones de la recepcionista, no se lo vio hasta la 6 de la mañana del día siguiente, hora en que se fue con dirección al mercado en compra de su jugo.

 

Según nuestras investigaciones y cruce de información, en el lapso de las 06 hasta las siete de la mañana, el SO1 Hugo Joel Vargas Díaz, había tenido cuatro contactos de celular con su esposa Rocío del Carmen Gonzales y con su hija quien según informe policial, la denuncio ante la fiscalía de Moyobamba.

 

En la conversación con su esposa, él le decía que le perdonara por todo, también le indicaba en que hotel estaba hospedado, y que por favor vendría por él, toda su pertenencia lo encontraría allí; es más, su esposa le había dicho que no tenía dinero y él le dijo que no se preocupara, que en su bolsillo tenía cincuenta soles, suma suficiente para pagar su pasaje desde Moyobamba.

 

Inmediatamente tal como  narró la viuda a un efectivo policial, ella tomó algunas pertenencias y de inmediato tomo su auto hasta  Yurimaguas, llegando a esta ciudad a las 12.30 del medio día aproximadamente, a la 1 pm, llega al hospedaje que le había indicado su esposo, entra violentamente a la habitación Nº 18, y es donde le encuentra a su esposo sin vida.

 

Al escuchar el grito de auxilio, la recepcionista del hospedaje sube al segundo piso y encuentra escenas realmente de horror, rápidamente llaman a la policía, encontrándole al infortunado policía echado de cúbito ventral.

 

En la cama se encontró, su carnet de policía, su teléfono celular; dentro de una mochila color negro se encontró su pistola marca Tizas, de 9 milímetros (38 ACP), dos cacerinas, una abastecida y otra vacía con su respectivo Kit de limpieza, serie T062010J01699, con su respectivo certificado de arma de fuego.

 

También se encontró en una mesa, un táper conteniendo jugo, tres sobres de raticida (campeón) abiertos, que fue, como todo indica, la causa de su muerte.

 

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Santa Gema, para los exámenes correspondientes, el día domingo 13 del presente a las 6 de la mañana, el cadáver del infortunado policía fue trasladado a la ciudad de Iquitos, vía acuática en un deslizador.

Un comentario sobre “Policía se quita la vida tomando raticida

  1. Esta caso deberia ser motivo de investigacion para conocer los moviles que lo impulsaron a cometer semejante averracion.

Los comentarios están cerrados.