- Mediante acción cívica navideña.
En el marco de las celebraciones por la Navidad 2025, el personal del Puesto de Vigilancia Fronterizo El Estrecho, perteneciente a la Región Policial Loreto, llevó a cabo una significativa jornada de acción cívica, beneficiando a cerca de 300 pobladores, entre niños, niñas y adultos de esta localidad fronteriza peruana, en la misma línea de frontera con Colombia.
La actividad fue liderada por el alférez PNP Javier Alminagorda Quispe y organizada por la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la subunidad policial, en estricto cumplimiento del Plan de Trabajo OPC 2025, orientado a fortalecer la convivencia pacífica y la confianza ciudadana.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de diversos momentos de integración y recreación, como una tradicional chocolatada, presentaciones artísticas con coreografías de baile y la animación de personajes alusivos a la Navidad, generando un ambiente de alegría y unión familiar.
Asimismo, el evento incluyó charlas preventivas sobre seguridad ciudadana, desarrolladas de manera dinámica y adaptadas a las particularidades de las fiestas de fin de año, con el objetivo de alertar y sensibilizar a la población frente a situaciones delictivas comunes en esta temporada.
Los vecinos expresaron su reconocimiento y agradecimiento al personal policial por la iniciativa, destacando la cercanía y compromiso de la institución con la comunidad. Esta acción cívica permitió no solo llevar momentos de esparcimiento, sino también reforzar el vínculo entre la Policía Nacional y la ciudadanía, promoviendo unas festividades navideñas seguras y en armonía.
(C. Ampuero)





