- Tras persecución en motocarros.


Dos presuntos integrantes de una barra brava fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de una peligrosa persecución a bordo de motocarros, registrada en inmediaciones de la calle Dos de Mayo con Aguirre.
De acuerdo con información preliminar, los sujetos eran perseguidos por personal policial cuando, en su intento por evadir la intervención, realizaron maniobras temerarias e ingresaron en sentido contrario por diversas arterias, poniendo en grave riesgo la integridad de peatones y conductores.
Ante esta situación, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP se vieron obligados a efectuar disparos disuasivos para neutralizar la amenaza y evitar consecuencias mayores. Finalmente, los presuntos barristas fueron reducidos en el suelo y controlados conforme a los protocolos del uso proporcional de la fuerza.
Tras la intervención, ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría del sector, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.
La Policía no descarta que los intervenidos estén vinculados a otros hechos de violencia protagonizados por barras bravas en la ciudad, por lo que las investigaciones continúan.
(C. Ampuero)





