Policía prepara actividades celebratorias por Santa Rosa de Lima y Día Institucional.

-Acciones cívicas, ferias informativas, procesión de la Patrona de la Policía Nacional del Perú, entre otras, son las actividades programadas

Un nutrido cronograma de actividades tiene prevista la Policía Nacional como parte del programa celebratorio por el Día de Santa Rosa de Lima – Patrona de esta institución tutelar del Estado y de su Día Institucional, cuyo fecha central es el próximo viernes 30 del presente mes. Como se sabe, con la promulgación del Decreto Legislativo No. 1148, el Día de la Policía Nacional del Perú se va a celebrar el 30 de agosto de cada año; con esta modificación, las actividades por el Día de Santa Rosa de Lima de todos los años, se generaliza adicionando el Día de la PNP, por cuanto, el Comando de la Región Policial Oriente y Dirección Territorial Policial Loreto, se prepara para recibir con beneplácito estas celebraciones establecidos en el calendario anual.

Como parte de estas acciones programadas emulando las acciones solidarias que ejecutaba su Santa Patrona, para este próximo sábado 24, a partir de las 8 de la mañana, inician este festejo con una Acción Cívica orientada a más de mil  beneficiados entre niños y adultos de menores recursos económicos, evento que tendrá como escenario la primera cuadra de la calle Brasil.

Para el día martes 27, en el mismo horario, en esta oportunidad en la Plaza Quiñones del distrito de San Juan Bautista, la Policía Nacional llevará a cabo otra Acción Cívica para apoyar a los más necesitados de este importante sector popular.

Asimismo, la institución policial viene organizando una Feria Informativa Policial a llevarse a cabo en la Plaza de Armas a partir de las 8 de la mañana, en la que instalarán módulos donde el público asistente podrá recibir información de interés y carácter policial, además de la función que cumple la Policía Nacional por mandato Constitucional.

Del mismo modo, los custodios del orden se encuentran preparando un significativo homenaje a Santa Rosa de Lima su Patrona Institucional, con una Misa Especial con participación del personal policial y sus familiares a llevarse a cabo el día jueves 29 a partir de las 5 de la tarde en la Iglesia Matriz, para luego proceder a la procesión con la Sagrada Imagen de Santa Rosa de Lima en hombros de los Oficiales y Suboficiales de las Unidades PNP por el perímetro de la Plaza de Armas con cánticos y alabanzas; actos que darán un especial sentido a la religiosidad de la institución policial, concluyendo con una verbena policial con artistas invitados.

Para el día central, concluyendo las actividades celebratorias, la Policía Nacional ha programado una Misa Solemne, en el que participarán las principales autoridades locales, quienes junto a la gran familia policial rendirán homenaje a Santa Rosa de Lima, a llevarse a cabo en la Iglesia Matriz a partir de las 9 de la mañana, para luego dar paso a la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Militar con participación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Sirva estas acciones que desarrollará la Policía Nacional del Perú para reflexionar junto a las demás autoridades, y que continúe cumpliendo una efectiva labor en bien de la Seguridad Ciudadana.  (C. Ampuero)