«Hemos pasado peripecias para entregar documentos al presidente de la República»

-Manuel Coronado, secretario general de la CGTP

Una serie de comentarios se vertieron luego que los integrantes de la CGTP – Loreto se retiraran del lugar donde el presidente de la República, Ollanta Humala, realizaba una de las actividades previstas en Iquitos en la parte posterior del hospital regional. Muchos mal interpretaron este retiro como una especie de abondono de su propia expresión de protesta.

Frente a esta interprentación el secretario general de la CGTP -Loreto, Manuel Coronado Lino, explicó que luego de librar una serie de peripecias llegaron a coordinar con el edecán del presidente Ollanta, a fin que pudieran primero tener un diálogo con él y al mismo tiempo hacerle llegar unos documentos.

Lo primero no se pudo cumplir y los documentos fueron entregados en manos de la secretaria directa del mandatario, «justamente detrás del estrado donde daba su mensaje. Ahí le entregamos a su secretaria un documento de la CGTP viendo el tema laboral para una apertura de diálogo y otro presentado por el Frente Patriótico de Loreto para que sea canalizado a través de la instancia que corresponda».

Agregó: «La información que tenemos de la problemática laboral de los sectores es que el gobierno regional no ejecuta por falta de presupuesto y el gobierno nacional tendrá que decir con suma claridad si se ha presupuestado los sectores vitales donde hay cierto abandono y que muchas veces le emplazamos al presidente regional y suele decir que el gobierno central tiene que resolver. Para salir de dudas es que necesitamos ese diálogo».

Recordó que ellos estaban protestando en la plaza Grau de Punchana y que junto al presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, lograron coordinar con el edecan del presidente para llegar hasta la persona que podía recibir los documentos y por eso llegaron a la calle Huáscar, donde se realizaba la ceremonia. Ahora solo esperan una respuesta para el diálogo. (DL)