Policía Nacional en tiempo récord captura a presuntos implicados en homicidio calificado

Ambos de nacionalidad colombiana fueron intervenidos por estar inmersos en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud
En circunstancias que los efectivos policiales pertenecientes a las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, realizaban patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad, fueron notificados desde la Central 105 para constituirse hasta la carretera Santo Tomas – Asentamiento Humano Pacarán en cuyo lugar habría una persona de sexo masculino herido por proyectil de arma de fuego (PAF).
Al llegar al lugar, los agentes policiales visualizaron la presencia de varias personas quienes observaban abundante sangre dispersa en el pavimento, refiriendo que minutos antes un vehículo menor – Motokar, color azul en el cual viajaban tres personas como pasajeros, uno de ellos de sexo femenino y un varón como chofer, fueron interceptados por dos sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta color negro, tipo chacarera; uno de los cuales portaba un arma de fuego el mismo que realizó dos disparos a quema ropa contra el conductor del vehículo menor – motokar señalado; para luego darse a la fuga con rumbo desconocido; cuya víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Hospital Apoyo Iquitos para las atenciones médicas de emergencia.
Ante este hecho delictivo, los efectivos policiales de las Unidades de Emergencia iniciaron el operativo de búsqueda y posterior captura de los facinerosos, tras un intenso operativo policial en el Asentamiento Humano Santa Rosa – Mz “C” – lote 04 carretera Santo Tomas kilómetro 1.5 en un inmueble utilizado como taller de parchado, lograron ubicar a dos sujetos y un vehículo con las mismas características descritas por los testigos del hecho delictivo, por lo que procedieron a la intervención de José Rinaldo Quintero Restrepo (31) y Smilth Giovanny Ruiz Jaramillo (31), ambos de nacionalidad colombiana.
Como parte de las diligencias preliminares, los efectivos policiales lograron observar un video de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, mediante el cual los sujetos intervenidos fueron reconocidos por los testigos del hecho delictivo materia de investigación como los presuntos autores del delito en mención.
Asimismo, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal, se constituyeron hasta las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos con participación del representante del Ministerio Publico y personal de la Unidad de Medicina Legal II Loreto, para el Levantamiento de Cadáver de quien en vida fue Adriano Labajos Chota (35), el mismo que cuenta con cuatro heridas por PAF en la cabeza, dos de entradas y dos de salidas, siendo trasladado a la Morgue de la UML II Loreto, Para la Necropsia de Ley y determinar la causa de su deceso.
En tanto, las personas intervenidas son sometidas a las investigaciones respectivas a cargo del personal policial del Departamento de Investigación Criminal sede Iquitos con participación del representante del Ministerio Público Abg. Carlos Antonio Custodio Ramírez – Fiscal Provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)