Policía Nacional en Requena interviene a dos personas dedicadas a la venta de droga

– Continúa los operativos

– Se incautó droga, artefactos eléctricos y vehículos motorizados.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).-Después de un paciente seguimiento que duró varios días, efectivos policiales de la Comisaría de Requena, el pasado viernes 21 aproximadamente a las 11 de la mañana, en una de las viviendas ubicada en la calle Santa Rosa S/N del pueblo joven Sargento Lores, intervinieron a José Carlos Figueroa Mercado de 31 años de edad natural de Huánuco.

El grupo operativo estuvo compuesto de nueve efectivos policiales que algunos de ellos estuvieron vestidos de civiles, al mando del comisario Mayor PNP Alberto Aspiazú Romero. En un primer momento los policías vestidos de civil se acercaron al domicilio, toparon la puerta, y al momento de ser abierta por José Carlos, ingresaron al interior de la vivienda comunicando a la vez a los demás policías que se encontraban en lugares estratégicos. Quizás por la hora en que se hizo la intervención, estas personas dedicadas a la venta de droga estuvieron confiadas en que no podrían ser molestados. Según la información brindada por el Mayor policial, manifiesta que un paquete conteniendo una bola maciza de 300 gramos de PBC estaba en manos de la señora Marguid Freyre Asipali (26), la misma que pulverizaba (desmenuzaba) la droga para hacer los pequeños envoltorios.

 

Al momento de la intervención la policía encontró a dos personas más que estaban realizando trabajos de albañilería. «Con la presencia del representante del Ministerio Público hemos hecho las investigaciones del caso, y estos albañiles quedaron en libertad porque ellos sólo hacían trabajos de arreglo del domicilio, lo que no tiene nada que ver con la investigación que se está realizando», sostiene el Mayor.

 

Luego del respectivo registro domiciliario la policía en presencia del asistente del Ministerio Público procedió a decomisar 320 envoltorios conteniendo PBC, 33 envoltorios con cannabis sativa (marihuana), 300 gramos en bola de PBC. Del mismo modo se incautó artefactos eléctricos: Un TV plasma de 29 pulgadas LG, un TV 21 pulgadas LG, un equipo de sonido Panasonic y dos DVD. Vehículos motorizados: dos motocicletas; así como también un extractor para jugo, una sanguchera y una cafetera. Un paquete de lejía y medio paquete de Ace también fueron parte de la incautación. Esto se realizó para determinar la procedencia legal de dichos artefactos y vehículos motorizados.

 

La policía con presencia del nuevo fiscal provincial, Dr. Gustavo Joel Matta Núñez, que el mismo día viernes se hizo cargo de la Fiscalía en Requena, está realizando el procedimiento policial correspondiente con las dos personas que están en calidad de detenidas que al parecer son convivientes. Para las investigaciones del caso, la policía tiene 15 días para ponerlos a disposición de la fiscalía. Luego la fiscalía de acuerdo a las investigaciones procederá a la denuncia que finalmente la señora Jueza, Dra. Anita Maribel Ramírez Da Costa, determine la situación legal de los intervenidos.

 

Hace veinte días también la policía intervino a una señora conocida con el alias «la serrana» que en estos momentos se encuentra en el interior del penal en Iquitos. Ante este trabajo silencioso y con mucha eficiencia que viene realizando la policía no sólo en la ciudad de Requena, sino en toda la provincia, la población muestra su satisfacción y agradecimiento a su personal policial.

Un comentario sobre “Policía Nacional en Requena interviene a dos personas dedicadas a la venta de droga

Los comentarios están cerrados.