Policía Nacional en Iquitos garantiza seguridad a escolares

  • Importante plan de seguridad se viene ejecutado desde inicio del año escolar para estudiantes, profesores y padres de familia.

Un numeroso contingente de agentes policiales brinda seguridad al ingreso y salida de las instituciones educativas en Iquitos, con la finalidad de garantizar las actividades con total normalidad.
Se tiene información que a partir de las 7 de la mañana, los afectivos policiales comprometidos en el Plan de Operaciones «Seguridad Escolar 2017», inician sus labores de seguridad, con la finalidad de custodiar y dar seguridad a los alumnos de las diversas instituciones educativas.
Son agentes de las diferentes comisarías, Unidad de Servicios Especiales, Departamento de Unidades de Emergencia, patrullaje motorizado, patrullaje a pie y personal del Departamento de Tránsito, quienes asumen esta importante labor en busca de otorgar protección a los menores durante el año escolar.
El Plan de Seguridad Escolar 2017 también garantiza la dotación de agentes a los colegios nacionales y particulares ubicados en el interior de la región, lo cual es monitoreado para evitar inconvenientes. (C. Ampuero)