Policía Nacional da precisiones sobre investigación de último hecho criminal registrado en Iquitos

  • Reunión con la prensa local estuvo a cargo del comandante Normando Márquez Tuanama en su calidad de Jefe del Departamento de Investigación CriminalFoto conferencia 1

En cumplimiento a las disposiciones del Comando Policial en Loreto, en horas de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de la PNP – Iquitos, fue el jefe del DEPINCRI se reunió con los periodistas de los diversos medios de comunicación social para dar a conocer el avance de las investigaciones que se viene efectuando en relación al hecho delictivo registrado el pasado jueves 5 de noviembre, cuando sujetos inescrupulosos arremetieron contra la Sra. Alicia L. Reátegui Ruiz, llevándose al parecer la suma de 5 mil soles que tenía en una cartera.
Producido del hecho delictivo, las unidades policiales inician una persecución por varias arterias de la ciudad; fue tras varios minutos que a inmediaciones de la Av. Navarro Cauper con Nauta, al verse acorralados por los agentes policiales, los presuntos facinerosos abren fuego contra el personal policial que también responde con su arma de reglamento, resultando heridos Leonard Horacio Tello Guzmán (20) y Wolf Manuel Lovera Lachi (21) que perdió la vida en el Hospital Regional de Loreto. A pocas horas, también se produjo la intervención Diego Antony Weill Gómez (19) quien sería el propietario de la motocicleta utilizada en el atraco, siendo puesto en libertad por el Fiscal a cargo de las diligencias.
Ante estos hechos, el alto oficial de la PNP dio a conocer a los medios de prensa que los agentes del Departamento de Investigación Criminal con participación del representante del Ministerio Público, iniciaron las diligencias conforme a Ley con la finalidad de esclarecer en el más breve plazo el suceso registrado en nuestra ciudad.
Del mismo modo, dio a conocer que en relación a las imágenes difundidas en relación a la «cartera» que contenía el dinero robado por los facinerosos, presumiblemente fue sustraída por el SO3. PNP Alex Ramírez Guayabán, en el mismo momento de la intervención policial, quien presta servicios en la Comisaría de Punchana.
El comandante Márquez refirió que habiéndose obtenido la información de este hecho, de inmediato se comunicó al fiscal a cargo de la investigación inicial, a la Inspectoría Regional Policial y al propio Comando de la Región Policial Loreto, para las acciones pertinentes.
Dijo además, que los agentes policiales esperaban la determinación del fiscal para que en coordinación con la autoridad judicial emitiera la detención preliminar del referido servidor policial, con la finalidad de esclarecer el hecho, quien será removido a otra unidad policial, mientras duren las investigaciones al respeto.
En tanto, en las próximas horas con participación de las partes, se visualizarán las imágenes con la finalidad de obtener mayor información que dé fin a este espinoso hecho. (C. Ampuero)

4 comentarios en “Policía Nacional da precisiones sobre investigación de último hecho criminal registrado en Iquitos

  1. con este accionar delictivo de nuestras instituciones publicas demuestra que falta mucho reformar al so deben darle de baja, en cuanto al propietario de la motocicleta puesto a dispocision de las autoridades para su internamiento en el penal y en cuanto al fiscal bede haber un esclarecimiento de los hechos por haber soltado al chico a la calle y me digo hasta cuando van a dejar en libertad personas peligrosas cuando los sueltan nuevamente a las calles a cometer sus delitos cambio en estas instituciones urgente.

  2. Claro esta que los señores fiscales deben pasar una pasantia psicologica ya que muchos los mismos asaltantes y rateros los asustan y tioenen miedo o sea no estan preparados animicamente para estas situaciones si ustes vee el nuevo codigo procesal civil este lindo angelito propietario de la moto tiene que ir a la sombra como complice por prestar su vehiculo a personass o amogos de dudosa procedencia y unas pena privativa de 6 meses hasta que dure la inveswtigacion ya pe jueces fiscales en sus manos esta este problema,

  3. que pena dan nuestras autoridades que dicen a cargo de esta investigacion, o sea que si la señora agraviada alicia reategui ruiz no se percataba en los videos sobre su cartera con su dinero, el jefe de la depincri de iqutios normando marquez tuanama y el fiscal a cargo de esta investigacion no decian nada, no se daban cuenta de las evidencias, ¿que tipo de investigacion realizan? que no revisan o evaluan nada, o es que tambien estan involucrados en la desaparición de la cartera con el dinero, pobrecito este comandante normando marquez tuanama no sabe ni donde esta parado y todavia es cara dura para hacer conferencia de prensa, jajajajajaja

  4. pero que podemos esperar de nuestras autoridades, como el fiscal daniel pinedo olortegui que tiene miedo a los ladrones, tiene miedo a los muertos, no puede ver sangre, tiene miedo ir a juicio oral, desanima a los denunciantes amenazándolos que los va a denunciar, que la factura del bien robado, que las huellas, mil pretextos, pobrecito este señor deberia seguir vendiendo juanes, se equivocó de carrera,

Los comentarios están cerrados.