-En Operativo «Impacto»
Personal PNP de las diferentes Unidades de la V-DIRTEPOL-I, puso en ejecución el «Operativo Impacto» con el fin de prevenir, combatir, y/o neutralizar el accionar delincuencial en los diferentes puntos críticos de la ciudad.
El operativo permitió la captura de ocho personas que se encontraban con requisitorias: Daniel TRIGOSO FLORES (24) por el Delito de TID, siendo puesto a disposición del 12 Juzgado Penal de Maynas, Rolando PÉREZ PADILLA (43) por el Delito de Hurto Agravado, siendo puesto a disposición del 1er. Juzgado Penal de Maynas, así como por encontrarse por el delito Contra el Patrimonio-Receptación, Lesiones Leves, Delito contra la Familia, omisión a la asistencia familiar, falta contra la persona y lesiones culposas, siendo puesto a disposición de la unidad especializada para los fines correspondientes.
Capturan a Roberto Carlos Cortez Soria (a) «cebollón»
Efectivos PNP de la unidad Especializada DIVINCRI-AJ-V-DIRTEPOL-I, luego de la denuncia, presentada por los representante de la Empresa CHINA «CWE» , el 03 DIC 2011, en donde ocho sujetos con arma de fuego, irrumpieron violentamente el local ubicado en la Av. Las Flores Nº 305, carretera Santa Clara del Distrito de San Juan Bautista, los mismos que luego de reducir al vigilante y golpear a los ciudadanos chinos LI JIAN HONG y CHEN WEI JIAN, se apoderaron de dinero en efectivos y algunas especies por un valor de S/. 69,000.00 nuevos soles, $ 1,800.00 dólares americanos y 1,600 Yenes; habiendo sido reconocido la persona de Robertho Carlos CORTEZ SORIA (26) (a) «CEBOLLÓN», como uno de los presuntos autores del asalto, por lo que a través de la Dra. Isabel QUISPE RAMOS, Fiscal Provincial de la 5ta. Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, solicitaron la detención preliminar del presunto implicado.
Siendo las 10:30 horas de ayer, en cumplimiento del mandato judicial emitido por el 5to. Juzgado Penal de Maynas, procedieron a la detención preliminar de Robertho Carlos CORTEZ SORIA (26) (a) «CEBOLLÓN», identificado con DNI Nº 45310298, en circunstancia que se encontraba cerca de su domicilio sito en la calle América Nº 283, del Distrito de Iquitos, procediéndose a la intervención y el registro personal, así como el reconocimiento médico legal, para continuar con las investigaciones del caso. (WGN)





