- Para cobrar sus bonos y AFP en entidades bancarias
A punta de perdigones y balas de goma, personal policial dispersaron a las personas que hacían colas en las afueras de las entidades financieras en el centro de la ciudad.
Muchos de ellos no respetaban el distanciamiento social y formaban aglomeraciones. A pesar que en reiteradas oportunidades les dijeron que se retirasen del lugar y que volvieran al día siguiente, esas personas hicieron caso omiso.
Fue entonces que la policía tuvo que usar la fuerza. Dispersar a estas personas. Los agentes tuvieron que hacerles correr por la calle próspero, Brasil y Arica con la finalidad que se alejen de lugar y no generen aglomeraciones.
No sería la primera vez que la policía realiza este tipo de acciones, debido a la renuencia de los usuarios que llegan un día antes para ocupar los primeros lugares y ser atendidos en las entidades financieras. Todos ellos tienen que cobrar sus bonos y AFP.
Entre tanto algunos de los usuarios mostraron su malestar por la represión policial, “está bien que nos digan que nos retiramos del lugar, aceptamos hasta que nos griten, pero lo que sí no estamos de acuerdo es cómo usan la violencia para salir del lugar donde estamos. No es posible que nos dispare con perdigones. Nosotros estamos haciendo cola no porque queremos, no porque nos da la gana. Estamos haciendo cola porque realmente necesitamos el dinero. Tenemos que venir a esta hora para no quedarnos sin nada y volver al día siguiente. Los policías tienen un sueldo seguro, muchos de nosotros vivimos día a día. El dinero con esta pandemia se nos ha acabado. No es justo que nos traten de esta manera, no es justo que nos disparen, no es justo que nos ataquen salvajemente”, refirió uno de los agraviados. (C. Ampuero)