- En el Terminal de San Juan tras alerta vecinal.
Un hombre que portaba un arma de fuego fue intervenido por agentes policiales punchaninos en las inmediaciones del terminal terrestre del distrito de San Juan Bautista, tras una oportuna alerta vecinal que evitó un posible hecho delictivo.
Según testigos, el sujeto merodeaba sospechosamente por una zona de alto tránsito, lo que generó la preocupación de vecinos y comerciantes. Ante la falta de respuesta al número de emergencias 105 y a la comisaría 9 de Octubre —a pesar de múltiples llamados—, los residentes decidieron comunicarse directamente con la unidad policial de Punchana, cuyos efectivos acudieron rápidamente al lugar.
La intervención se realizó sin contratiempos y permitió reducir al individuo sin que se produjera ningún enfrentamiento o situación de riesgo. El hombre fue trasladado a la sede policial para su plena identificación y las diligencias correspondientes por la tenencia del arma de fuego.
Este hecho ha vuelto a poner en evidencia las fallas en el sistema de atención de emergencias en la ciudad, así como la necesidad de mejorar la coordinación entre las distintas dependencias policiales para una respuesta más rápida ante situaciones de peligro.
Vecinos y comerciantes del terminal han solicitado mayor presencia policial en la zona, considerando el alto flujo de pasajeros y el riesgo constante de robos u otros delitos.
(C. Ampuero)





