- Opuso resistencia y tuvo que ser llevado a la unidad especializada
Agentes del Departamento de Investigación Criminal quienes se encontraban realizando patrullaje de su responsabilidad por inmediaciones de la Prolongación Independencia con pasaje 3 de Junio, intervinieron a un sujeto en actitud sospechosa.
El hombre, que se transportaba a bordo de una motocicleta, al notar la presencia de los agentes policiales, colocó su mano en la parte delantera de su pantalón, sacó un objeto y lo tiró tres metros hacia delante.
La policía al percatarse de este hecho se acercó hasta el lugar dónde arrojó el producto y se percataron que era un arma de fuego de fabricación Argentina, marca Bersa, modelo Thunder, calibre 380 color negro. Los agentes recogieron la pistola con una bolsa para ponerlo a buen recaudo.
El hombre quien fue identificado como Javier Andrés Tuesta Meza (27), opuso resistencia y tuvo que ser sometido por los agentes del orden, utilizando técnicas disuasivas para colocarle los grilletes de seguridad ya que intentó darse a la fuga y ponía resistencia en todo momento.
El hombre fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal por estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública, delito de peligro común, fabricación, comercialización uso o porte de armas de fuego. Sobre la intervención dieron aviso a la fiscal de turno Audrey Lachi Pinedo, de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, para que continúen con las diligencias e investigaciones del caso.
(C. Ampuero)





