•Con pistola artesanal durante operativo en Iquitos.
Efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos de la Región Policial Loreto intervinieron a un menor de edad que portaba un arma de fuego hechiza, durante un operativo policial realizado en la intersección de las calles Calvo de Araujo y Tarma, en el distrito de Iquitos.
Según información policial, el adolescente sería presunto integrante de una barra brava y fue retenido por encontrarse inmerso en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, ilícito penal tipificado en el artículo 279 del Código Penal.
El intervenido fue identificado con las iniciales W.J.S.S. (16) y, conforme a los protocolos establecidos, fue puesto a disposición de la unidad especializada correspondiente, en coordinación con el Ministerio Público, a fin de continuar con las diligencias de ley dentro del marco legal vigente para menores en conflicto con la ley penal.
Las autoridades no descartan que el arma incautada haya sido utilizada o destinada para la comisión de actos delictivos, por lo que las investigaciones continúan para determinar posibles vínculos con hechos criminales en la zona.
(C. Ampuero)





