- José Luis (30) conocido como “Caballo” fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal


Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna de la IV Macro Región Policial Loreto, al tener información sobre la presencia de un sujeto, el mismo que habría participado en un hecho delictivo el día de ayer.
La información policial señala que, los agentes policiales se desplazaron hasta la calle Malecón Perú N° 10 en el asentamiento humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana, luego varios minutos lograron intervenir a José Luis Ramírez Silva (30), el mismo, que fue informado expresamente por los motivos de la intervención policial; al encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio robo agravado a mano armada en el grado de tentativa en agravio de Wilson Henry Bacilio Castillo (53), hecho delictivo ocurrido el pasado 20 de noviembre del 2023, cerca de las 7 de la noche, en el interior de su vivienda ubicada en calle Los Pinos Mz “B” – lote 03 en el asentamiento humano Los Cocoroco – a unas tres cuadras de la entrada a la carretera de Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista.
Luego de las acciones propias de los agentes policiales en inmediaciones de la calle Malecón Perú en el sector de Versalles en el distrito de Punchana; luego de tomado conocimiento del hecho por parte de las personas agraviadas, quienes tras las diligencia preliminares reconocieron al sujeto intervenido mediante la visualización de álbum fotográfico de personas incriminadas que obran en los actuados de la denuncia interpuesta por Wilson Henry Bacilio Castillo (53); a José Luis Ramírez Silva (30), conocido como “Caballo”, el mismo que sería la persona que participó en el ilícito penal materia de investigación.
Los agentes policiales lograron intervenir a José Luis (30), el mismo que fue trasladado hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto para las investigaciones respectivas con participación de la representante del Ministerio Publico Abg. Lady Bruño Rengifo – Fiscal Adjunta de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)





