Policía inicia investigación ante hallazgo de un “forado” en la pared de empresa recaudadora

  • Facinerosos intentaron ingresar para robarse dinero depositado

Tras obtener información, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Loreto, se constituyeron al inmueble ubicado en calle Putumayo N° 454 en el distrito de Iquitos, en cuyo lugar, sujetos del mal vivir en proceso de identificación, habrían alquilado una habitación y realizado un «forado» en el baño de la misma, presumiblemente con la finalidad de ingresar al inmueble ubicado en calle Napo No. 449, desde donde excavaron un túnel de 04 metros aproximadamente con dirección al inmueble ubicado en calle Huallaga Nº  132 – B, local de la Empresa CISESA recaudadora y comercializadora de productos MOVISTAR.
Como parte de las primeras diligencias de investigación, el propietario del inmueble de calle Putumayo Nº 454, dijo a los agentes policiales, que el pasado 04 de marzo alquiló una habitación a una persona que se identificó como Nelson Manuel, no formulando ni recepcionando ningún documento por el alquiler.
A su vez, el apoderado del inmueble ubicado en calle Napo Nº 449 señaló que dicho inmueble se encuentra deshabitado, en cuyo lugar los agentes policiales encontraron un «túnel» de 60 x 50 cm de profundidad y de 4 metros hacia la derecha, cubierto con agua hasta la mitad.
Ante esta situación, con participación del representante del Ministerio Público Abog. Ulises García Rivasplata, fiscal provincial de la 5ª Fiscalía Provincial de Maynas y personal especializado del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron las primeras diligencias de acuerdo a sus atribuciones.
En tanto, los peritos de investigación de la PNP, solicitaron las grabaciones fílmicas de las cámaras de seguridad de los inmuebles colindantes a fin de identificar a los presuntos autores del hecho, los cuales presumiblemente estaban orientados a perpetrar un ilícito penal en agravio de la Empresa CISESA, cuyos resultados se tendrán en las próximas horas.
La Policía Nacional, hace una invocación a los propietarios de locales y centros comerciales y habitacionales, entre otros; con la finalidad que verifiquen preferentemente la estructura de sus instalaciones y paredes colindantes; para no ser víctima de los facinerosos que intentan ingresar a sus instalaciones, mediante la modalidad del «forado» y apoderarse de sus bienes.
ROMPIERON TUBO DE AGUA
Según algunas informaciones obtenidas por este diario, los «topos» no pudieron concretar su ilícito penal debido a que mientras cavaban y hacían el túnel con sus herramientas mecánicas, rompieron un tubo matriz de agua potable, cosa que no estuvo entre sus planes y que al parecer no habían notado en el «plano» que tenían.
Luego de romperse el tubo, la presión de agua inundó el túnel, hecho que hizo que los delincuentes salieran de donde estaba y se dieran a la fuga por rumbos desconocidos, caso contrario se hubieran ahogado.
La policía viene visualizando los videos de seguridad que hay por los lugares para dar con estos sujetos que estuvieron a punto de llevarse una buena cantidad de dinero. (C. Ampuero)