- Para identificar a algunos integrantes de barras bravas.
Y de esa manera al final de los partidos deportivos no haya enfrentamientos entre los jóvenes, que muchas veces han enlutado a más de una familia en Iquitos. Sobre el tema se conversó con el Defensor del Pueblo.
“Defensoría del Pueblo conversó con el General de la Policía de Loreto, el general Mego, sobre estos hechos que han preocupado a toda la sociedad de Iquitos. Él indicó que ya ha dado disposiciones precisas, recogiendo el clamor de la Defensoría del Pueblo y la población que estaba muy preocupada por las llamadas barras bravas.
Ha dispuesto acciones de inteligencia a fin que se pueda identificar a los dirigentes de esas barras para que antes de los partidos de esos equipos reconocidos, se actúe de manera rápida y no esperar que haya movilizaciones. Se están individualizando a los cabecillas, a los líderes de los grupos que generan vandalismo o terror en las calles de Iquitos.
Esas acciones hace poco enlutaron un hogar y no fue el primero, es por ello que creemos que la policía debe seguir trabajando en ese objetivo para terminar con esa preocupación en toda la sociedad” habló Abel Chiroque.
En cuanto al conflicto en el río Tigre, mencionó que tuvieron una reunión con la Prefecta, pero que luego se enteraron que un miembro de la PCM había ido por su cuenta hasta la cuenca.
“Bueno nosotros le deseamos éxito en las gestiones, pero creo que es necesario que las instituciones asistan para atender directamente los reclamos. En todo caso, por mandato constitucional Defensoría del Pueblo, es la encargada de supervisar que los acuerdos o compromisos se cumplan” acotó el Defensor del Pueblo.





