- Delincuentes habrían hecho un forado en dicho local
La delincuencia no tiene límite. Delincuentes aprovecharon la madrugada de ayer, para fabricar un forado sobre la pared del local de Inkafarma e ingresar al lugar, para llevarse todo lo que tenían a su alcance.
Sin embargo, este hecho criminal fue frustrado por personal policial de la comisaría 9 de Octubre, quienes se encontraban patrullando el kilómetro 2 de la carretera Iquitos-Nauta, en horas de la madrugada.
Los agentes policiales se percataron de un motocarro que se encontraba estacionado en actitud sospechosa, en el frontis de este negocio de venta de medicinas y pasamanería.
Los sujetos al notar la presencia policial, simplemente optaron por subirse a su vehículo y retirarse de este sector, con dirección a la ciudad de Nauta.
Cuando los efectivos policiales de esta comisaría, se bajaron de su vehículo para constatar el hecho, se percataron del forado, por donde iban a ingresar esta banda de avezados delincuentes.
Sin embargo, este ilícito penal no fue ejecutado por estos hampones, ya que la policía se encontraba realizando su patrullaje de responsabilidad por esta zona, que le es asignada por su comando.
Los vecinos que viven por el sector de El Terminal, refirieron que no es la primera vez que se da este tipo de robos. Días atrás una señora fue víctima de arrebato de su celular, otra mujer fue atacada por dos sujetos con cuchillo, a quien le arrebataron su dinero en efectivo. Es por esa razón que los pobladores vienen exigiendo que el patrullaje sea continuo por esta zona.
(C. Ampuero)