Policía fiscal intervienen gran cantidad de combustible

-Gasolina y petróleo tenían como destino la localidad de Cabo Pantoja-Torres Causana

Efectivos PNP de la Policía Fiscal, mediante información de inteligencia, y en salvaguarda a la integridad físicas de las personas, lograron identificar a la embarcación Fluvial TITO II  con matrícula PA-7516, que se encontraba acoderada en el puerto fluvial «Pesquero» conteniendo en sus bodegas, líquidos derivados de hidrocarburos (Gasolina y Petróleo), los cuales no contaban con autorización de OSINERGMIN para su transporte, toda vez que dicha embarcación transporta pasajeros, lo que significa que su integridad física, así como de la tripulación, se encontraban en grave riesgo; en consecuencia, con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar el presunto delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común (Almacenamiento de combustible), se procedió a ejecutar un operativo, conforme se detalla:Foto combustible 1

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, en el Puerto «Pesquero» del Distrito de Punchana y en compañía de la Dra. Angélica María García Vela Fiscal Adjunta de la 8ª FPPC-Maynas, intervinieron  el B/F «TITO II» con matrícula PA-7516, que tenía previsto zarpar por el río Napo con destino final a la localidad de Cabo Pantoja-Torres Causana-Maynas; por lo que inmediatamente, por disposición fiscal y con la autorización del encargado de la nave Sr. José Gilber Lozano García (32), se procedió a realizar el registro respectivo de los compartimientos de dicha embarcación, encontrándose un total de 559 Galones de gasolina de 84 Octanos, almacenados en depósitos de plástico de diferentes capacidades (Bidones y Galoneras); lo incautado se encuentra valorizado en la suma 4 mil 472 nuevos soles. Por su parte Lozano García, responsable de los timbos y cilindros de gasolina, admitió que el transporte de combustible era ilegal, pero justificó el envío aduciendo que el transporte lo hacía por un «bien social» hacia los profesores de comunidades nativas para uso personal, ya que sólo una vez por mes pueden tener gasolina, para utilizarlo en sus medios de transportes.

Por disposición Fiscal, la totalidad de combustible incautado, ha sido puesto a disposición en calidad de depósito y custodia en el Servicentro (Grifo) «SERLOSAC», sito en la Av. 28 de Julio a efectos de llevarse a cabo las diligencias de Ley, dado a que la embarcación intervenida no cuenta con el permiso de OSINERGMIN para el transporte de combustible. (C. Ampuero)