- Positiva labor policial fue lograda tras la ejecución de operativo en el puerto fluvial Masusa.
Una nueva intervención logró personal de la policía fiscal de la Región Policial Loreto, al promediar 5 de la tarde de ayer, en circunstancias que, por disposición del comando Policial en Loreto, los efectivos de la mencionada unidad realizaron varios operativos con la finalidad de prevenir ilícitos penales propias de sus funciones.
La intervención se produjo en el interior del puerto fluvial José Silfo Alvan del Castillo – Masusa en el distrito de Punchana, al observar una furgoneta de carga con placa de rodaje 8712-9L, perteneciente a la empresa de transporte de carga “Grupo Peralta Paredes”, conducido por Edwin Sangama Isuiza (34), el mismo que transportaba un saco de polietileno color negro.
Al proceder a la verificación, fue informado por los motivos de la intervención policial, encontrando en su interior varios bultos, entre ellas, un costal de polietileno color negro con franjas color blanco, contenido en su interior gran cantidad de prendas de vestir para caballeros y niños, los mismos, que presentaban logo, signo y distintivo de marcas e imágenes de series animadas debidamente patentadas por terceros.
Ante esta situación; solicitaron la documentación respectiva que acredite su legalidad, cuyo responsable no contaba con documento alguno; por lo que por medidas de seguridad al encontrarse en plena vía pública y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los efectivos policiales intervinientes y del propio intervenido, fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad policial especializada con la finalidad de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En la unidad policial en presencia del intervenido procedieron al conteo de las prendas haciendo un total de 124 unidades de prendas de vestir entre polos, bivirís, poleras y sandalias, los mismos que presentaban marcas debidamente patentadas como Nike, Jordán, Adidas y Puma, e imágenes de series animadas Marvel, Capitán América, Paw Patrol, Sirenita y Dragon Ball; mercadería que no contaba con la autorización de la patente para su comercialización, por lo que procedieron a la incautación ante la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales – propiedad industrial, los cuales ascenderían a 11 mil 200 soles; cuyas diligencias se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Público Abg. Claudio Ray Arévalo Alva – Fiscal Adjunto de la 1ª Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)