- Fiscalía del 6º. Fiscalía Penal Corporativas de Maynas y Policía, ejecutan investigación.

En cumplimiento a disposiciones de la IV Macro Región Policial Loreto, agentes de la mencionada unidad especializada, ejecutaron operativos policiales en diversos sectores y puntos críticos de esta jurisdicción, el accionar policial una vez más tuvo sus efectos positivos logrando intervenir a inmediaciones de las calles Micaela Bastida con Jesús Páez en plena vía pública, el vehículo menor – trimóvil de pasajeros, con placa de rodaje 9092-8L, conducido por Jhonny Eugenio Ruíz García (65), el mismo que transportaba varios bultos como carga.
El conductor fue informado por los motivos de la intervención policial en cuya presencia procedieron a la verificación de la mercadería encontrando dos bolsas plásticas color negro, conteniendo mochilas, lo cuales presentaban logo, signo y distintivo de la marca debidamente patentada “Cat”, mercadería que no contaba con la documentación de su procedencia licita.
Ante esta situación, por medidas de seguridad por cuanto la intervención policial se produjo en la vía pública, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los efectivos policiales intervinientes y del mismo intervenido, fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad especializada con la finalidad de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En la unidad policial, en presencia del intervenido procedieron a la contabilización de la mercadería encontrada, haciendo un total de 28 unidades de mochilas de diferentes, tamaños y modelos, que presentaban, logo, signo y distintivo de la marca registrada “Cat”, las cuales no cuenta con la autorización de la patente para su comercialización, por los que procedieron a su incautación ante la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales – propiedad industrial; cuyo monto ascendería a 4 mil 200 soles.
Sobre este particular, se iniciaron las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Del mismo modo, la institución policial recomienda a la población en general a no dejarse sorprender con mercadería falsificada y sin garantías para su utilización. (C. Ampuero)





