Policía femenina rescata a una menor de edad

– Adolescente  frecuentaba conocidas discotecas de la zona de La Participación

La labor que cumple la policía también es de proteger a un menor en las circunstancias en la que se encuentre y esto sin lugar a dudas fue seguido al pie de la letra por la SO3 PNP Nimia Severiano Lozano, de la Comisaría 09 de Octubre, quien sin importarle su integridad física, sin importarle de estar rodeada de personas en estado etílico y de mal vivir, ingresó a la discoteca «Amnesia» y rescató de este antro a la menor de las iniciales V.J.C.V (13), quien hace mucho tiempo frecuentaba el lugar acompañada de personas mayores con quienes  tomaba licor, fumaba y realizaba bailes eróticos sin importarle quiénes la podían estar observando.

«Hice un trabajo de inteligencia, estuve varios días haciendo vigilancia a la niña para ver a dónde iba, con quién o quiénes estaba, dónde se reunía, a qué lugares iba, a qué hora salía y a qué hora regresaba  y una serie de cosas más que me tomó mucho tiempo para poder obtener un resultado positivo, y gracias a Dios que se dio. Así que con todas las evidencias del caso y con todo el trabajo realizado, puse en práctica la última fase de mi operativo», expresó la sub oficial.

Según la policía femenina, el día que encontró a la niña, la menor se encontraba bebiendo y fumando con unas personas desconocidas que, al parecer, se trataría de tratantes que buscan la forma de captar a las menores expuestas a este tipo de situación para que luego sean explotadas laboral y sexualmente en otros lugares del país, ya que son llevadas con el cuento del trabajo: sin embargo, salen con otra cosa. «Al tener conocimiento que ella estaba en la discoteca ingresé con otro muchacho para que me acompañe, luego le divisé a 20 metros de mí,  me acerqué a su lado y le dije al oído que me acompañe, le mostré mi placa policial y le lleve a la Comisaría, en donde le esperaba su madre a quien tanto hizo sufrir con su desobediencia», sostuvo Severiano Lozano.

Finalmente, el trabajo de la policía dio sus frutos, la menor pidió perdón a su madre por todo el daño que le había ocasionado con su comportamiento por lo que la progenitora e hija se abrazaron y se fueron a su casa. Buen trabajo realizado por esta sub oficial que sin lugar a dudas salvó a esta menor del camino equivocado en donde estaba empezando a andar y que tuvo un final feliz.  (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Policía femenina rescata a una menor de edad

  1. Una historia muy bonita. Felicitaciones a la policía que rescato a esta niña. Dios utiliza a personas así valientes y el Perú también necesita de ellas.

Los comentarios están cerrados.