– Se investiga paradero de malhechores
Efectivos PNP de la comisaria de 09 de Octubre, por acciones de inteligencia tuvieron conocimiento que sujetos inescrupulosos estarían utilizando como caleta de vehículos menores hurtados el terreno perteneciente a un CEO ubicado en la cuadra 04 de la Calle Iquitos del asentamiento humano Nuevo Versalles -Distrito de Punchana; montándose una vigilancia discreta en el predio, con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los presuntos autores que concurren al lugar a guardar los vehículos hurtados.
Ayer, a las 20.30 horas, personal policial intervino el lugar señalado como la «caleta», encontrándose a Alicia Ríos Peña (76), quien manifestó desempeñarse como guardiana del terreno, con quien se efectuó el registro del predio, donde en uno de los ambientes construidos de material rustico con palos y techo con hojas de irapay, ubicado al lado izquierdo del terreno, se encontró la motocicleta marca Suzuki, modelo SJJ10, sin placa de rodaje, color rojo; así como la motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar, con placa de rodaje MY-91644, color rojo; y la motocicleta marca Honda, modelo Hero Splendor, sin placa de rodaje, color rojo.
De los cuales se solicitó información básica a la Unidad Especializada, informando Positivo para hurto de la motocicleta lineal de placa rodaje MY-91644, de propiedad de Hildebrando Aspajo Mayer, denuncia interpuesta el 11 de abril del presente año; no existiendo denuncia alguna de los otros dos vehículos.
Asimismo, durante las investigaciones preliminares, Ríos Peña (76) refirió que los dos primeros vehículos fueron dejados en guardianía por dos sujetos desconocidos el pasado 11 de abril, y el tercer vehículo fue dejado en el mes de diciembre del 2009 por un sujeto desconocido, de quienes desconoce su ubicación y paradero.
Personal PNP ha iniciado un exhaustivo proceso de investigación para lograr la identificación, ubicación y captura de los sujetos quienes habrían hurtado los vehículos recuperados. (GLP)