- Operativo se ejecutó con participación de un contingente de más de 500 efectivos policiales de diversas unidades y subunidades de esta jurisdicción.


Tal y como estaba previsto, efectivos policiales de la IV Macro Región Policial Loreto al mando del Comandante Richard González Begazo, Comisario de 9 de Octubre; brindaron las garantías policiales durante la ejecución de la diligencia de Defensa Posesoria Extrajudicial en el predio denominado “Estación Terreno Pampachica” de la empresa “Telefónica del Perú SAA”, ubicado en la Av. Guardia Civil s/n, cerca de la ex carretera de agua potable en el asentamiento humano Pampachica en el distrito de San Juan Bautista, diligencia que se desarrollaba por el presunto delito contra el patrimonio – usurpación agravada y daños materiales, por parte de personas desconocidas en proceso de identificación.
La empresa de telefonía cuya representatividad estuvo a cargo de Ximena Gil Hidalgo (35) y el Abg. Jorge Walter Cambero Alva (68), este último en su condición de representante legal.
En el lugar, los efectivos policiales con participación de los representantes de la empresa en mención, constataron la presencia de unas 200 personas aproximadamente entre varones y mujeres – presuntos usurpadores, quienes se encontraban con los rostros cubiertos y con pancartas en mano solicitaban no ser desalojados del predio, por los efectivos policiales los conminaron a retirarse voluntariamente del predio en forma pacífica sin causar disturbios al estar incurriendo en delito; quienes aceptaron las recomendaciones policiales, procediendo a abandonar el predio usurpado.
Las autoridades constataron que el muro perimétrico del referido predio se encontraba destruida por partes, en cuyo interior encontraron unas 600 casuchas rústicas construidas con palos, esteras, plásticos y calaminas, los cuales fueron desarmadas y destruidas por personas civiles contratadas por la parte agraviada.
Finalmente, los agentes policiales procedieron a levantar el “Acta de Restablecimiento del Orden Público y Entrega de predio”, haciendo entrega el terreno totalmente desocupado a la representante y asesor legal, quienes fueron exhortados a adoptar las medidas necesarias de seguridad con la finalidad de proteger el predio y evitar hechos similares. (C. Ampuero)





