-Operativo se realizó en la zona baja de Belén en donde los comerciantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga
Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Turismo y Medio Ambiente (DIVTURMA) de la Policía Nacional del Perú lograron incautar animales que se encontraban en cautiverio y que estaban siendo comercializados de manera ilegal, el operativo se realizó en los cruces de 16 de julio con calle 7 en el distrito de Belén, en donde recuperaron animales silvestres, tales como un mono choro bebé, un mono de la especie leoncillo, 9 charapitas, 4 motelos con «cabeza de víbora», un motelo grande y dos especies por especificar (quelonios acuáticos), además de un pihuicho cabeza amarilla, todos estos animales se encontraban en pésimas condiciones dentro de jaulas de metal.
«El operativo se realizó en la zona baja de Belén, luego de tener información que personas inescrupulosas estaban comercializando animales que se encuentran protegidos, cuando intervenimos el sector, las personas que estaban vendiendo estos animales los abandonaron y se dieron a la fuga porque sabían que estaban cometiendo un delito. Por otro lado, seguimos trabajando en esta división no solo en incautación de animales, sino también en la de productos maderables que en lo que va del año se incautó una considerable cantidad», sostuvo el Cap. PNP Renzo Rodríguez.
Estos malos comerciantes estaban cometiendo delito ambiental en la modalidad de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre protegidas. Los animales posteriormente serán trasladados hasta un albergue natural en donde serán atendidos y luego puestos en su hábitat natural. (C. Ampuero)