Policía desarticula presunta banda delictiva “Los Wachiturros”

  • Intervención estuvo a cargo de efectivos policiales del puesto vigilancia fronterizo El Estrecho.

El sujeto identificado como Ronald Paredes Álvarez (43), y los menores de iniciales W. D. P. T. (17), L. F. A. G. (16) y L. A. S. (16), vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación, en agravio de la empresa Consorcio Cetpro Putumayo Loreto de la Provincia del Putumayo.
De acuerdo a la denuncia policial, el 17 de octubre de 2023, la persona de Santos William Gómez Palacios – Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Putumayo, interpuso una denuncia en relación a un hecho delictivo registrado en horas de la madrugada por parte de unos sujetos desconocidos que habían sustraído varios artefactos, enseres y bienes desde el interior de la oficina de la empresa en mención, ubicada en calle Benjamín Saldaña s/n de la localidad de San Antonio de El Estrecho, empresa que se encuentra realizando la construcción de la obra Cetpro Putumayo; iniciándose un operativo con la finalidad de lograr la ubicación y posterior captura de los delincuentes, con resultado negativo en aquel entonces; quedando en expectativa de su conclusión mediante las investigaciones iniciadas.
Como parte de las acciones policiales, efectivos policiales, con apoyo del personal de Serenazgo de la municipalidad provincial del Putumayo, lograron la intervención de los menores W. D. P. T. (17); L. A. S. (16); L. F. A. G. (16); por encontrarse inmerso en la presunta comisión de la infracción similar al delito contra el patrimonio – receptación en agravio de la empresa Consorcio Cetpro Putumayo Loreto de la Provincia del Putumayo, los mismos que al momento de la intervención ofrecían a la venta ventiladores e impresora; bienes que fueron hurtados el 17 de Octubre último, en horas de la madrugada; logrando recuperar además un Extintor de color rojo; 04 ventiladores de pie de color blanco; 02 estabilizadores; un Router de internet, marca Starlink, color blanco; 02 nivel topográfico marca Topcom color amarillo; un fechador.
Durante las primeras diligencias los menores de edad retenidos indicaron que una impresora la habían vendido a su profesor Ronald Paredes Álvarez (43), por la suma de 300 soles, por lo que también fue intervenido, quien acepto haber adquirido la impresora marca Epson, color negro, a tinta continua; siendo detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación, en agravio de la mencionada empresa; cuyas diligencias se vienen realizando con participación del representante del Ministerio Público – fiscalia penal y fiscalía de familia de dicha provincia fronteriza.
(C. Ampuero)