Policía desarticula banda “Satanaces del Amanecer”

– Uno de ellos tenía una réplica de arma de fuegoFoto banda

Para la policía eran el terror de las madrugadas. Efectivos policiales de la comisaría Morona Cocha al mando del Cmdte. PNP Ramón Vásquez Vela, a través de un megaoperativo lograron desarticular una temible banda denominada los «Satanaces del Amanecer», quienes ponían en vilo a las personas que salían de bares, discotecas, locales bailables, asaltándoles en la modalidad de «Raqueteo»

Fuentes policiales señalaron que fueron informados por vecinos que por inmediaciones de la Calle Salaverry, frontis del «SENATI», tres sujetos desconocidos, a bordo en dos motocarros sin placa de rodaje, de colores azul, estaban asaltando y buscando sus víctimas con la finalidad de robarles sus pertenencias; en horas de la madrugada, sin antes amenazarlos con un arma de fuego, una vez cometido sus fechorías procedían a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por tal motivo y en forma inmediata, personal PNP se constituyó al lugar, donde se percataron que los sujetos desconocidos se daban a la fuga a bordo del motocarro azul por la calle Túpac Amaru – Pampa Chica, donde los agentes emprendieron una tenaz persecución con la finalidad de ubicar e identificar a dichos sujetos, logrando su detención y captura por inmediaciones de la Calle Salaverry (frontis del SENATI).

Durante el registro, el personal policial encontró en uno de los intervenidos una réplica de pistola (plástico) con la cual, al parecer, amenazaban a sus víctimas que salían de los centros bailables de esta jurisdicción, para hurtarles sus pertenencias.

Los presuntos integrantes de esta banda fueron identificados como Jhonny Sánchez Perez (20), alias «LUCIFER»; Claudio César Maldonado Torres, (a) «DEMONIO» y Segundo Curichimba García (18), (a) «SATAN».

Según la policía, durante el interrogatorio los sujetos no podían dar una explicación coherente, qué hacían en horas de la madrugada por dicho lugar y a bordo de un motocarro sin placa de rodaje, cabe indicar que ninguno de ellos contaban con Documentos de Identidad Nacional, tampoco pudieron explicar por qué motivos tenían esa réplica de pistola (plástico) en su poder.

Estas personas fueron puestas a disposición de la comisaría Morona Cocha, para las investigaciones del caso y ver si existen denuncias en su contra por alguna víctima que haya sido objeto de asalto y robo y ser plenamente identificados. (C. Ampuero)